Salsa cremosa de tofu y ajo.

Una de las maneras mas nutritivas y deliciosas de elaborar una salsa cremosa sin lácteos es utilizando tofu. El tofu es una preparación oriental muy versátil en la cocina y se elabora con los granos de la soya, en el tofu encontramos un perfil proteico elevado, es muy rico en calcio y hierro. ¿Te animas a probarlo en esta sencilla receta?

Aquí te la comparto.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

1. Cortamos el tofu en cubitos y lo llevamos a una licuadora con el ajo, el aceite, el vinagre, la sal, pimienta, el eneldo y mitad de la leche vegetal. Licuamos.

2. De ser necesario mezclamos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, luego agregamos la otra parte de la leche vegetal y volvemos a licuar hasta que quede una consistencia cremosa

3. Probamos y ajustamos de sabor si es necesario

4. En un sartén caliente doramos los falafels por lado y lado con unas goticas de aceite de oliva 

5. Armamos nuestro bowl con lechuga romana, tomates cherry, pepino picado, quinoa con cúrcuma, aguacate y los falafels.

6. Adicionamos nuestra salsa y disfrutamos

Espero puedas probar esta deliciosa ensalada y me cuentes qué tal te fue, en mi perfil de instagram compartí un reel preparándola por si quieres ver mejor el proceso.

Además, si quieres aprender a preparar otras deliciosas ensaladas y tener inspiración para comerte los colores de una manera deliciosa, puedes suscribirte a mi curso de cenas saludables o adquirir mis Ebooks de ensaladas épicas aquí. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *