Una receta que amará tu microbiota

Una de las cosas que más disfruto de mi práctica profesional, es llevar a un plato la teoría transformada en una receta colorida y deliciosa para nutrir nuestros sentidos y a nuestra microbiota, a ese conjunto de bichitos buenos que habitan en nuestros intestinos y nos ayudan a mantenernos saludables.

A ellos les fascina la fibra PREbiótica (mira aquí un poco mas sobre este tema) y una de las principales fuentes de este tipo de fibra son las legumbres, pero además también les gustan los antioxidantes.

Bueno, esta receta que quiero compartirte hoy, cumple con todos los nutrientes para alimentar a nuestros adorados “bichitos”, sigue leyendo para enseñarte a preparar este delicioso hummus de remolacha con zanahorias rostizadas y almendras. Yummy!

INGREDIENTES:
•½ remolacha
•1 taza de garbanzos cocidos
•2 cdas de tahini o pasta de ajonjolí
•Zumo de 1 limón
•2 dientes de ajo
•1 cdita de comino
•sal

PREPARACIÓN:

  1. Tomamos 1/2 remolacha mediana y la llevamos a rostizar en el fogón, vamos dándole vueltas hasta que la cáscara esté quemadita
  2. Desprendemos la cáscara con un cuchillo y lavamos
  3. Cortamos en trocitos y llevamos a licuar con 1 taza de garbanzos cocidos (yo dejé 1/4 de taza del líquido donde se cocinaron y la agregué también), 2 cdas de tahini o pasta de ajonjolí, zumo de 1 limón, 2 dientes de ajo, sal y 1/2 cdita de comino en polvo
  4. Procesamos o licuamos varias veces hasta que quede con la consistencia que queramos (podemos agregar un chorrito de agua si no guardamos líquido de la cocción)

Este lo serví con zanahorias baby y coles de bruselas (ricas en sulforafano, un potente antioxidante) salteadas con aceite de oliva, almendras tostadas, 1 cda. de queso feta y pimienta. Una combinación de sabores, colores y texturas deliciosa, deseo que la disfrutes tanto como yo.

¿Te gustaría seguir aprendiendo el ABC de una cocina fácil y sana para cuidar nuestra microbiota? Te espero en mis próximos talleres de cocina sana en B/quilla. Si no encuentras en mi ciudad y deseas que te acompañe en tu cocina con mis recetarios, aquí puedes encontrarlos. Nos vemos pronto.

Diana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *