Preparar tu propia mermelada casera de arándanos y chía no solo es más económico, también te permite prepararla con ingredientes de calidad en poco tiempo. Por eso te comparto esta receta fácil y saludable para preparar en casa.
INGREDIENTES:
- 1 taza de arándanos frescos o congelados
- Zumo de ½ limón
- 1 cda de semillas de chía
- ½ cdita de miel o de estevia
PREPARACIÓN:
- En una olla pequeña agregamos todos los ingredientes y revolvemos
- Dejamos reducir a fuego bajo por aprox 8 min. con la tapa puesta y dejamos enfríar
- Podemos licuar la mermelada para una mezcla más homogénea. Yo prefiero dejarla así y ver los pedacitos de fruta
Puedes usar esta mermelada casera de arándanos y chía para agregar encima de unos pancakes (como en la foto), en un parfait o encima de una deliciosa tostada de pan de masa madre.
Para almacenarla en la nevera, solo la llevamos a un frasco de vidrio con tapa y listo. Allí puede durarnos hasta 2 semanas.
De esta manera tan sencilla puedes complacer el antojo dulce de todos en casa, de un modo saludable y balanceado, aportando al bienestar de toda la familia. Y si te encuentras en Barranquilla y quieres aprender muchas otras maneras de llevar una alimentación sana, no dejes de pasarte por aquí y conocer mis próximos talleres presenciales.
Igualmente, si no estás en Barranquilla ¡no hay problema! Te invito a conocer mi oferta de e-books y a mantenerte en contacto para participar de mis próximos cursos en línea (muy pronto disponibles aquí).
Gracias por llegar hasta este punto y ¡ánimo! a seguir construyendo un estilo de vida saludable paso a paso.
